A LA PAR vuelve a ponerse a los mandos de este proyecto formativo que promueve la accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual en su entorno y mercado laboral.

La Fundación A LA PAR vuelve a ser referente para la gestión de proyectos de formación en empleabilidad. Y la prueba es que le ha vuelto a se confiada el “AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS CON INTELIGENCIA LÍMITE”, un proyecto cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo en  el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid, 2014-2020.

        Desde 2015, estamos desarrollando este servicio, incluido en el marco del programa “Emplea tu Capacidad” que aúna el conjunto de actuaciones que gestiona la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para mejorar el acceso y participación de las personas con discapacidad en su entorno social y en el mercado laboral.

Desde Fundajobs  A LA PAR, y a través de este servicio, realizamos actuaciones para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual límite con el objetivo de que se mantengan activos en el mercado laboral y puedan acceder a un empleo.
     Desde Fundajobs  A LA PAR, y a través de este servicio realizamos actuaciones para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual límite con el objetivo de que se mantengan activos en el mercado laboral y puedan acceder a un empleo.
Los objetivos de este servicio son:
  • Mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través del desarrollo de actividades de los planes individuales de trabajo, las competencias y niveles de su participación satisfactoria a nivel social y laboral.
  • Aumentar el número de personas con capacidad intelectual límite que logran un empleo y acceden a una vida normalizada.
  •  Acompañar en la incorporación y mantenimiento en actividades laborales.
Después de estos años de gestión, somos una Fundación especializada en servicios de apoyo a la inclusión socio laboral de las personas con inteligencia limite. Los resultados nos avalan y nos confirman que los objetivos se han cumplido:
79 participantes con inteligencia límite con un porcentaje de asistencia a los talleres de desarrollo personal, profesional y social de un 86%.
De ellos, 28 realizaron una formación específica en un perfil profesional que les ha permitido el acceso al mercado laboral actual.
62 contratos de trabajo, un 40% de los participantes han encontrado empleo durante la ejecución de este contrato.
¿Quieres saber más sobre Aulemplea? Echa un vistazo AQUÍ.